martes, 15 de noviembre de 2011

Extrema Presión, Rust & Oxidation

Extrema presión es la que recibe el responsable de la lubricación para reducir el gasto en compra de lubricantes y maximizar la disponibilidad de la maquinaria. Hoy en día se encuentra una variedad de lubricantes base convencional, semi sintéticos, sintéticos. Y el encargado de la lubricación se ve en la encrucijada entre gastar menos y hacer que los equipos operen continuamente, sin fallas, sin paros por reparaciones.
Mi enfoque es hacer la mejor aplicación posible sin descuidar los costos.
En algunos casos se pretende que el lubricante sea la poción mágica que resuelva los problemas.
Algunos proveedores de aceites inescrupulosos,valiéndose de la buena fe o ignorancia de sus clientes y recomiendan el Rolls Royce de los lubricantes. Se aplica y continúan las fallas.
Un equipo con sobrecarga, problemas de alineamiento, fundación , contaminación, desgaste,malas practicas de mantenimiento, no verá resueltas sus fallas con la piedra filosofal, varita mágica, panacea de aceites.
Debe aplicarse el análisis de causa, y resolver otros problemas para que el lubricante cumpla adecuadamente su función.
Para no dejar la incógnita, mencionaré que EP es el tipo de aditivos que contienen los lubricantes aplicados en engranes, los cuales forman una capa sobre la superficie donde se transmite la potencia en las caras de los engranes, donde las condiciones eliminan la película de aceite. No siempre son necesarios en los engranajes, utilizándose R&O, que son aquellos que resisten la oxidación, y la herrumbre. R&O también se utiliza en cojinetes, rodamientos. La mejor guía para que lubricante aplicar la da el fabricante. Si lo requiere consulte una asesor especialista en lubricantes (esperando que su interés no sea regido por el beneficio de la venta del lubricante,sino resolver los problemas de su cliente).

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